Cumple Gobernador con subsidio a tenencia

13/01/2013

En cumplimiento a un compromiso de campaña, el subsidio total al cobro de la tenencia vehicular se mantendrá por tercer año consecutivo y el replaqueo se cobrará hasta el 2017, aseguró el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Esta medida -aplicada desde 2011- ha representado un importante apoyo a la economía de las familias, que se han ahorrado la tenencia y el cambio de placas, pero también favoreció a las empresas que tienen flotillas vehiculares, lo que repercute positivamente en la consolidación de fuentes de empleos, apuntó.

Se trata de un beneficio para 441 mil propietarios de unidades automotrices, de los cuales el 23 por ciento -101 mil- ya no pagaron la tenencia de sus vehículos en 2011, 2012 y en este 2013.

Destacó que mientras otros estados han dado reversa a la condonación de este impuesto y volverán a cobrar la tenencia vehicular, en Durango sigue firme el compromiso y se mantendrá el subsidio a este concepto.

Incluso, precisó, en otros estados el subsidio es parcial y depende de las características, precio y modelo de las unidades, mientras que en Durango la eliminación del cobro es total.

Herrera Caldera reconoció el apoyo de los diputados locales por la aprobación del subsidio a la tenencia y la postergación del replaqueo; además exhortó a los ciudadanos para que aprovechen el descuento del 15 por ciento del refrendo que se ofrece durante enero en los 8 Multicentros Crecemos y en las oficinas de Recaudación de Rentas en todo el Estado.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio