Demandan a panista en Nuevo Laredo por actos anticipados de campaña

31/01/2013

Carlos Canturosas aspira a la presidencia municipal y asegura que esta medida es para amedrentarlo con el objetivo de que abandone su candidatura.

El aspirante a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villareal, fue demandado en Ciudad Victoria ante el IETAM por actos anticipados de campaña.

La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Jorge Andrés Almanza Aboytes, quien ya fue regidor en dos ocasiones, director de Cámara de Comercio y pertenece al PRI desde hace más de 40 años.

Será el Consejo General del Instituto Electoral en Tamaulipas, quien resolverá este caso a más tardar el próximo 10 de febrero, el demandante ó los acusados podrán decidir si impugnan o no el fallo del Instituto ante el Tribunal Electoral de Tamaulipas.

El representante del IETAM en Tamaulipas, Juan Esparza Ortiz, dijo que Almanza Aboytes y de acuerdo a la denuncia en Nuevo Laredo, fue instalada y repartida publicidad política en domicilios particulares a favor del demandado.

El aludido Carlos Enrique Canturosas, entrevistado por IMAGEN, manifestó que Aboytes es utilizado por el sistema priista para intentar amedrentarlo con ese tipo de medidas, ya que aunque la mayoría de los medios en el Estado, lo señalan como el candidato del PAN a la presidencia municipal, él nunca lo ha mencionado y aseguró que no hay publicidad en ninguna parte de la ciudad que lo señale como candidato o aspirante a un cargo de elección popular.

“Me quieren amedrentar, esas son medidas del viejo PRI, saben que todas las encuestas me mencionan y colocan en primer lugar de todos los aspirantes a la presidencia municipal, pero son los medios quienes lo informan, soy abogado y me voy a defender, pero no me van a amedrentar, ya una vez intentaron extorsionarme ofreciéndome una diputación por el PRI, me ofrecieron dinero para que decline una posible candidatura y les dije que no”, aseguró en entrevista para IMAGEN Nuevo Laredo.

Carlos Canturosas Villarreal, hace tres meses en su oficina en compañía del líder local del PAN, Rafael Pedraza Domínguez y el regidor panista Enrique Rivas Cuellar, recibió la visita de hombres armados y encapuchados que los encañonaron, pero no los asaltaron ni les dijeron nada, al parecer sólo se trataba de una visita nada grata que fue acompañada de algunos golpes pero no pasó a mayores.

Canturosas, asegura que el PRI, le ofreció dinero y una diputación para que abandone posibles aspiraciones políticas.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio