Dependencias con observaciones desde 2009

13/04/2013

El subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, Julián Olivas Ugalde, comentó que Durango tiene observaciones  de irregularidades en dependencias gubernamentales acumuladas desde el año 2009.

Hasta el momento, la entidad duranguense es objeto de revisiones y observaciones en las dependencias gubernamentales, y será hasta a mediados del mes de mayo, cuando se tendrán resultados, mismos que se acumularán a las auditorias que ya se han hecho en años anteriores y no se han resulto.

Existen varios tipos de instrumentos para detectar irregularidades en las dependencias gubernamentales, el ejercicio del gasto federal, las auditorias por parte de la función pública y las quejas y denuncias de la ciudadanía, dijo el funcionario.

Cabe destacar, que para acreditar las observaciones, los auditores cuentan con plazos determinados y al vencerse, se aplican responsabilidades administrativas  y en caso de requerirlo; denuncias penales.

Las auditorias consisten en indagar, la  utilización  los recursos, fondos y adquisiciones por parte de las dependencias gubernamentales.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio