Desaparece Consejo de Participación Ciudadana de la PGR

26/03/2013

La Procuraduría General de la República publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo A/011/13 con el que se ordena la desaparición del Consejo de Participación Ciudadana de la dependencia, que fue credo en 2002.

En el acuerdo, firmado por el titular de la dependencia, Jesús Murillo Karam, se argumentan las decisiones para abrogar los acuerdos A/037/02, A/096/09, A/012/11 y A/111/12, con los que se creó el consejo y posteriormente se fueron modificando sus responsabilidades.

«Es fundamental realizar un diagnóstico que concluya con una reestructura de la Procuraduría, bajo la tesitura de contar con un gobierno más eficiente, aprovechando áreas de mejora que se detecten, condiciones que permitirán establecer con mayor objetividad metas a corto y mediano plazo».

«Para lograr lo anterior, la reestructura y reingeniería de procesos institucionales, debe comprender una reorientación y, en su caso, recomposición de los órganos colegiados creados por el titular de la Procuraduría, a fin de que en su momento tenga lugar la creación de aquellos que sean compatibles con la nueva estructura», se explica en la publicación.

El Consejo de Participación Ciudadana fue creado durante la administración del presidente Vicente Fox, cuando el titular de la PGRfue el general Rafael Macedo de la Concha.

En este grupo participaron representantes de la sociedad civil, organizaciones sociales, empresarios y representantes de medios de comunicación.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial, la desaparición del Consejo de Participación Ciudadana de la PGR quedará formalizada mañana miércoles.

EXCÉLSIOR

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio