Detectan cirujanos plásticos piratas en la entidad

24/04/2013

En los últimos meses, se han presentado dos casos de personas con deformidades por acudir a cirujanos plásticos piratas, dijo Grissel Mayen Silva, presidenta del Colegio de Cirujanos Plásticos de Durango.

Al menos dos casos de personas  se han detectado en la entidad por practicarse la liposucción con personas sin acreditación para operar; obteniendo malos resultados como perforación intestinal y deformación estética, comentó la doctora.

En Durango, existen siete médicos acreditados y reconocidos por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, además de pertenecer al Colegio de Cirujanos Plásticos de Durango.

Mayen Silva aseveró que tienen detectados seis médicos charlatanes que engañan a las personas y les practican operaciones que muchas de las veces les podrían ocasionar la muerte, “y no solo en Durango sino en toda la república, se están  presentando problemas de  usurpación de profesión en la cirugía plástica”.

A pesar de que el pasado mes de diciembre, entro en vigor la modificaciona a la ley de salud, invito a las autoridades del Sector Salud a tomar cartas en el asunto y “no esperar a que una persona muera o que tenga malos resultados”, puntualizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio