Detienen a 10 del cártel de Jalisco en Guanajuato

8/02/2013

Un par de sujetos, presuntos integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, fueron detenidos y se les acusa además de asesinar a un agente ministerial de la entidad, informó el procurador de Justicia estatal, Carlos Zamarripa.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal informó que los detenidos son José Domínguez Serrano, alias «El Soldado», de 25 años, y Fernando López Pescador, alias «El Carlillos», de 35, el primero con domicilio en Unión de San Antonio, Jalisco, y el segundo en el Estado de México.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se desarticuló también la célula criminal a la que pertenecían, dedicada a la venta y distribución de drogas, extorsiones y homicidios en los municipios de León, San Francisco y Purísima del Rincón.

De acuerdo con el procurador general de Justicia, fue el 29 de enero cuando fueron detenidos cuatro hombres en el momento en que colocaban mantas en el bulevar Campestre de León, quienes tenían en su poder un revolver calibre 32 y una camioneta con reporte de robo.

Los detenidos entonces fueron Sergio Mauricio Tapia Mares, alias «El Pesetas», de 33 años; Alejandro Armenta Ledezma, de 35; Juan Rubén Hernández Sánchez, «El Fellín», de 28, y Juan Efraín Alonso Espino, de 30, a quienes se les aseguraron 25 dosis de cocaína en polvo y 18 en piedra base, 34 pastillas psicotrópicas y seis mil pesos.

Durante las indagatorias, miembros del grupo criminal que era investigado agredieron al agente de la Policía Ministerial Abraham Macías Tetuan, a quien privaron de la vida.

Los homicidas escaparon hacia una comunidad en los límites entre Guanajuato y Jalisco para resguardarse, pero fueron capturados tras un trabajo de investigación desarrollado por la fiscalía estatal.

A los detenidos se les vincula también con el homicidio de una persona que se encontraba en un bar denominado Las Divas, y el de otra en la comunidad El Llano, ambos de San Francisco del Rincón.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio