DGTE pide dar uso adecuado a tarjetas del transporte público

12/03/2013

Aún y cuando son mínimas las irregularidades que se han detectado al hacer uso de las credenciales para gozar de la tarifa preferencial, la Dirección General de Transportes  hace  un llamado los adultos mayores y estudiantes que cuenten con  esta mica, primero a realizar su reactivación y sobre todo hacer uso de ella  en forma personal.

Las credenciales, se emiten en las oficinas  de  esta dependencia en forma gratuita, pero es necesario que, de acuerdo al calendario escolar  se realice la reactivación, y este  es uno de  los motivos  por  los que son rechazadas a la hora  de pasarlos por el lector o validador  en los mismos camiones.

Ello, al momento del rechazo ha causado molestias, inclusive altercados con los  trabajadores  del volante, por  lo  que, la Dirección General de  Transportes  hace  este  llamado, para actualizar su credencial y se eviten contratiempos. Desafortunadamente  se han detectado malos manejos  de la credencial, como el que, estudiantes pretenden hacer uso de una mica cuando no le corresponde, también caso similar de adultos que quizás amigos o familiares se las prestan.

Al manifestar lo anterior, el titular de la dependencia, recordó a la comunidad Duranguense, adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad – sector  al que está enfocado este beneficio  de la tarifa preferencial – que las  credenciales  no tienen costo alguno, inclusive cuando de requiera una reposición, por  lo que se estima, no existe justificación alguna para tratar de engañar al validador o al conductor  del camión de  ruta, máxime que el gestionar la mica no  se lleva más de cinco minutos, y la misma dependencia ofrece las mayores  facilidades en el caso del estudiantado con el hecho de brindar el servicio en sus mismas instituciones educativas a través  de la unidad móvil.

El informante culminó señalando que las irregularidades y mal uso de  las credenciales se ha detectado en porcentaje mínimo, pero si ratificó la necesidad  de  hacer uso adecuado y mantener su credencial reactivada, es decir que este actualizada.

Recordó que, se  recibe un promedio de  entre cien y 150 estudiantes y adulto mayor que diariamente acuden al módulo de la dependencia  a llevar a  cabo este  trámite, una vez que fueron informados o que el validador los rechazó y que acuden a esta reactivación

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio