Diabetes podría ser pandemia mundial

19/01/2013

Los organismos enterados de la proyección a futuro con relación a la morbilidad de la población, estiman que para el año 2020 en adelante, no habrá recurso suficiente, para atender la incidencia de diabéticos en el mundo, por ello, es ahora el momento de tomar las prevenciones del caso en forma anticipada.

 Esta propulsión adversa para la salud de la humanidad, la considera lo mismo la organización Mundial de la Salud, su filiar la Panamericana de la Salud y en México el Consejo de Salubridad General, quienes coinciden en comentar que de acuerdo al influjo del ingreso anual de nuevos pacientes detectados con diabetes mellitus, se tiene el riesgo de que esto se convierta en una pandemia de dimensiones catastróficas, por lo que habrá que hacer algo para detener la incidencia o hasta pensar en revertir las cifras.

 Esteban Villegas Villarreal, secretario de Salud en la entidad, dijo que aún se está en tiempo de tomar acciones determinantes y contundentes, para que no se presente este escenario.

El funcionario agregó que el cierre preliminar de la semana epidemiológica número 52 del 2012, se tiene un registro de seis mil 943  nuevos ingresos de personas entre adultos jóvenes y mayores, a quienes se les ha diagnosticado como diabéticos activos.

Hasta la fecha no se conoce su causal, pero tampoco el remedio que contrarreste las consecuencias adversas de este padecimiento. Cabe destacar que hubo un total de 8 mil 974 nuevos casos.

Las recomendaciones para quienes tienen una carga hereditaria de diabetes en su familia por línea directa como abuelos o padres, deben de mantenerse cerca de su proveedor de salud, para que les lleve un monitoreo constante de su estado de salud y así saber de cuan cerca está de convertirse en un paciente más o bien, mantenerse en control de tal manera que no llegue a desarrollar la enfermedad y con ello, tener  calidad de vida con un estilo totalmente normal.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio