Diputados exigen apoyo para migrantes

18/12/2012

Más de 600 mil durangueses han emigrado al extranjero en busca de mejores oportunidades de trabajo.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, los diputados Jorge Salum del Palacio y Pedro Silerio García se pronunciaron por mejoras las condiciones de vida de los migrantes, fortalecer el respeto a sus derechos,  dar la protección debida a sus de familias,  ampliar los  programas sociales hacia este sector de la sociedad y atender sus necesidades más apremiantes.

 

El diputado Jorge Salum del Palacio informó que se estima que más 600 mil duranguenses radican en el extranjero, por lo que ante  esta situación el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional propuso crear el Instituto de Atención a Migrantes para el Estado de Durango.

 

Dicha propuesta busca otorgar la debida atención al sector migratorio, ya que existe una cantidad enorme de población de migrantes duranguenses.

 

Salum del Palacio, detalló que la creación del Instituto de Atención a Migrantes del Estado, se tiene planteada como una oportunidad de brindar el apoyo  a este sector de la sociedad.

 

El panista solicitó que dentro del próximo periodo extraordinario se aprueben las reformas necesarias a la Ley de protección a Migrantes del Estado, que permitan brindar el apoyo necesario  a los paisanos por parte del Estado.

Cabe destacar que durante un evento realizado esta mañana para festejar al migrante, uno de los asistentes murió de un infarto.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio