Durango carece de democracia: Gustavo Madero

26/04/2013

“Durango es uno de los estados identificados como desierto de la democracia” dijo el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz durante la entrega del documento correspondiente a la planilla de la alianza PAN-PT al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El presidente nacional, dijo que la alianza del partido Acción Nacional y el Partido del Trabajo, es para romper las cadenas; los diques autoritarios, condiciones y candidatos que los gobernadores tratan de imponer,  “el progreso del estado está secuestrado”.

Madero Muñoz, comentó que  Durango, al igual que otros estados como Veracruz, Coahuila, Tamaulipas y Quintana Roo, tienen un desierto en los temas de democracia y de instituciones que puedan generar una ciudadanía empoderada con expresiones de libertad.

Se estrechó la alianza por la preocupación del regreso autoritario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “quiere volver a emponzoñarse en la sociedad mexicana” aseveró el funcionario albiazul.

A escasos dos meses de iniciar el proceso electoral,  el presidente dijo que “Más que una alianza política, es una alianza de ciudadanos”, la cual va a generar más democracia, libertad y progreso.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio