Síndico justifica endeudamiento

22/01/2013

Si en los próximos días, el crédito de 50 millones que solicitó el municipio de Durango, es aprobado por el Congreso del Estado, la deuda ascendería a más de 600 millones de pesos.

La decisión de otorgar o no el crédito al ayuntamiento de la capital, aún no se ha tomado; sin embargo, el Síndico Municipal, Juan Gambo García justificó que Durango está en condiciones de pedir préstamos.

El síndico dijo que el municipio fue calificado en el mes de noviembre como estable, por lo tanto, es candidato a que se le autoricen los créditos; argumentó que en comparación a otros municipios del estado, Durango tiene números favorables.

El crédito que se pidió el año pasado, se ha ido pagando durante la administración y ya está casi liquidado, Gamboa García, considera que el crédito del 2013, es necesario, porque ya se cuenta con los 50 millones para algunas obras planeadas.

El funcionario dijo que los partidos políticos deberían respaldar al municipio, ya que éste se encuentra con en condiciones de pedir dicho crédito.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio