Durango, será la mejor ciudad cultural del norte del país

29/01/2013

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) presentó el Plan de trabajo 2013,  a los regidores integrantes de la Comisión de educación, cultura y deportes del Ayuntamiento de la capital, informó el regidor del PRI, Marco Aurelio Rosales Saracco, al destacar que se dará un impulso especial a todos festivales locales, dentro del marco del aniversario del 450  de la ciudad de Durango.

Se tiene la meta de aprovechar la conmemoración de Durango, para que se convierta en la mejor ciudad cultural del norte del país, lo que estimulara la atracción de mayor número de turistas para que lleguen y después recomienden los espectáculos en otras regiones del país.

Para este año, dijo que se tiene contemplado rendirles homenaje  personajes  ilustres duranguense al citar los casos como a Benigno Monyota Muñoz y Francisco Montoya de la Cruz, con la meta de que las personas locales, nacionales y extranjeros conozcan el trabajo destacado que tienen en la cantera y en los murales.

Y es que, añadió que en el caso del ámbito musical, se tiene contemplado promover las creaciones musicales del compositor Ricardo Castro, quien tiene una amplia trayectoria tocando el piano  y con esto se busca honrar la memoria de este y otros compositores y artistas durangueños.

Asimismo, se contempla reforzar a los festivales tradicionales como al del Barrio de Analco y de la colonia Silvestre Dorador entre otros que ya son comunes la realización año con año en el municipio de la capital.

Reconoció que hay muchas programas y actividades por hacer en el ámbito del arte y la cultura en la capital,  donde se espera la amplia participación de la ciudadanía duranguense, con el caso de propuestas y asistencia a los eventos que se están preparando.

El director del IMAC, Jesús Alvarado Cabrales expresó que la propuesta que se hace se incluye el teatro, literatura  y las bellas artes, las funciones de cine,  la lectura de poemas de Jaime Sabines, el 30 aniversario luctuoso de Dolores del rio así, como el festejo del día mundial del artesano entre otras actividades de interés para las personas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio