El PRD anuncia la ruta de acción para la defensa petrolera

27/07/2013

Se anunció que la consulta nacional en defensa del petróleo se llevará a cabo los próximos 25 de agosto y uno de septiembre

Paralelo a las declaraciones de Zambrano y Sánchez Camacho, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizó el anuncio de su ruta de acción para la defensa petrolera.

Ante la presencia de legisladores federales, locales, dirigentes y líderes de corrientes se anunció que la consulta nacional en defensa del petróleo se llevará a cabo los próximos 25 de agosto y uno de septiembre.

La organización de la consulta será responsabilidad de la agrupación Alianza Cívica, misma que colocará a lo largo del país 3 mil 200 mesas receptoras de las opiniones ciudadanas y organizará además seis fotos de discusión regionales en Jalisco, Nuevo León, tabasco, Distrito Federal, estado de México y Veracruz.

Se explicó que la consulta nacional se abrirá también en las redes sociales y para ello se contratará los servicios de una empresa especialista que impida cualquier tipo de boicoit o manipulación en la participación de los usuarios de facebook y twitter.

Para la primera fecha del 25 de agosto la consulta del PRD se desarrollará en 16 entidades del país.

Estas son: Campeche, Yucatán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Nuevo León, Baja California Sur, Chiapas, Sonora, Michoacán, Guerrero, Morelos, Nayarit y Tabasco.

Para el uno de septiembre la consulta perredista se efectuará en el resto de las entidades del país como Tlaxcala, Baja California, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, el Distrito Federal en donde ese mismo día se elegirán los comités vecinales.

Tras darse a conocer el plan de acción de la consulta nacional, Jesús Zambrano, líder nacional del PRD llamó a todos sus militantes a movilizar a la sociedad y al igual que Sánchez Camacho no descartó que en algún momento se pueda echar mano de las movilizaciones en las calles para evitar que el PRI y el PAN impongan su mayoría en el congreso de la unión en el tema de la reforma energética.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio