El presidente Hugo Chávez sufrió complicaciones

14/12/2012

El mandatario venezolano, se halla en una progresiva y favorable recuperación después de haber sufrido complicaciones en la operación, informó ayer el ministro de Comunicación

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se halla en una progresiva y favorable recuperación después de haber sufrido complicaciones en la operación, informó ayer el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas.

Agregó que se presentó un sangrado que requirió la adopción de medidas correctivas que permitieron su oportuno control.

“El paciente se encuentra en una progresiva y favorable recuperación de los valores normales de sus signos vitales”, dijo el ministro al leer un comunicado oficial en una cadena de transmisión obligatoria por radio y televisión.

“Este proceso de recuperación requerirá un tiempo prudencial consecuencia de la complejidad de la intervención practicada, así como también por complicaciones surgidas en la cuarta intervención a la que se somete Chávez contra un cáncer”, añadió.

“En la medida que continúe la evolución favorable que se está comenzando a evidenciar, se prevé la aplicación de tratamientos específicos adicionales” para “la restitución plena de su salud”, agregó.

Chávez, de 58 años, fue operado el martes en un hospital de La Habana y después inició un posoperatorio que el gobierno definió de “complejo y duro”.

La evolución de su estado mantiene en vilo a los venezolanos, que en octubre reelegieron por tercera vez al Presidente.

El mandatario debe reasumir la Presidencia el 10 de enero ante la Asamblea Nacional. En caso de quedar inhabilitado para continuar al mando del país, el propio dirigente designó a su vicepresidente Nicolás Maduro candidato oficialista en las elecciones que deberían celebrarse en un plazo de 30 días.

Por otra parte, el Parlamento de Cuba hizo votos por la salud del presidente venezolano Hugo Chávez, principal aliado político y socio comercial de la isla, al iniciar su sesión semestral con la presencia del mandatario Raúl Castro, informaron medios cubanos.

excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio