Endeudamiento de estados inhibirá inversión, advierte Coparmex

18/01/2013

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, advirtió que en los estados que hoy registran un sobre endeudamiento la inversión «quede en análisis».

«Evidentemente en las localidades, donde la calificación de deuda de los estados se ha disminuido, hay una alta posibilidad de que la inversión quede, por lo menos, en análisis», expuso.
Dijo que ello implica contar con mejores gobiernos para generar confianza entre los inversionistas, por lo que reiteró la importancia de regular los recursos públicos destinados a estados y municipios.
«Demandamos una política pública que nos permita a los ciudadanos recibir las cuentas de quienes elegimos para que nos gobiernen», señaló.
Castañón dijo que el problema de sobre endeudamiento es más bien de legalidad y responsabilidad en el uso de recursos públicos.
Manifestó que los diputados y los gobiernos locales tienen también una responsabilidad en este ejercicio.
Además propuso la creación de un consejo ciudadano que de seguimiento desde la contratación de deuda, hasta la aplicación de los recursos.
Castañón señaló lo anterior en conferencia de prensa al término de una reunión privada entre agremiados de la Copamrex y el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo, para hablar de la Agenda Económica del Pacto por México.
Los patrones plantearon al titular de la SE que 75% de las Pymes mexicanas que inician operaciones dejan de existir durante los primeros cinco años y solamente 10% subsiste a los diez años.
Por ello, insistieron en la necesidad de establecer una política industrial, la cual Juan Pablo Castañón confió en que se tenga durante el primer semestre de este año.
Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio