Entrega SAGDR obras de cosecha de agua para comunidades de Durango

13/01/2013

En unidad y coordinación de los tres niveles de gobierno, se mejorarán las condiciones del campo, afirmó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Carlos Matuk López de Nava, durante la entrega de obras de cosecha de agua en la comunidad de Nicolás Romero y el Ejido Valle Florido, por casi 600 mil pesos.

Ante productores de dichas comunidades del municipio de Durango, el funcionario estatal, expresó que los estragos de la sequía se siguen resintiendo en el campo, por ello, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció un Programa Integral para su atención, del cual Durango se verá beneficiado.

Añadió que estas obras son parte del Programa de Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua (COUSSA), son producto de la gestión que el gobernador Jorge Herrera Caldera ante la fuerte sequía que azotó a la entidad y que con hechos dio respuesta a las necesidades de la gente.

En la comunidad de Nicolás Romero, se entregó un bordo de abrevadero, un tanque de almacenamiento de agua, la construcción de guardaganado, cercos para división de potreros, presas filtrantes de piedra, un muro de contención y un bebedero pecuario, con una inversión de 265 mil 631 pesos.

Para el ejido Valle Florido, se realizaron obras como una presa filtrante de piedra, un muro de contención, cercos para división de potreros, un bordo de abrevadero, una pequeña presa de mampostería, un bebedero pecuario, líneas de conducción, y un tanque de almacenamiento de agua, por un monto total de 312 mil 719 pesos.

Matuk López de Nava, afirmó que el compromiso del Gobernador del Estado es realizar obras de infraestructura hidroagrícola, a fin de estar preparados ante futuras sequías, que permitan aminorar los estragos.

José Francisco Covarrubias Muñoz, de la comunidad de Nicolás Romero y Antonio de la Cruz Montelongo, del Ejido Valle Florido, coincidieron que estas pequeñas obras son de gran beneficio para toda la comunidad y sus productores, pues les permite contar con lo más vital, que es el agua, para sus animales.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio