Es triste tener un Senador mentiroso e imbécil: Espino

10/01/2013

El senador panista José Aispuro Torres, aseguró hace unos días en su cuenta de Twitter que el ex panista Manuel Espino Barrientos, logró poner un restaurante gracias a la venta de votos, por lo que se pactó un encuentro para la mañana de este jueves. Se cumplió la fecha y ante la ausencia del denunciante, Espino exigió una aclaración y respeto al Senado de la República, a los duranguenses y al PAN.

Aispuro Torres, que en el 2010 renunció al PRI para postularse por una coalición opositora al Gobierno de Durango, inició la controversia al exponer en un mensaje en su cuenta un presunto arreglo del ex líder nacional del PAN, Manuel Espino.

«Bienvenidas las inversiones en Dgo, pero que lamentable que algunas de estas se hayan realizado con recursos del Edo a cambio de voto», aseguró el Senador Aispuro.

En otro twitt señaló: «Es el caso de el restaurante el Esquirol (perdón el Esquilón) de un tal @manuelespino. Que cambio lo que tenía de dignidad x votos».

Fue esta mañana cuando Manuel Espino asistió al salón del Hotel Casablanca, donde se llevaría el encuentro ante los medios de comunicación, lo que finalmente se convirtió en rueda de prensa. “No se vale agredir de manera injustificada, ni mentir ni calumniar, ni degradar la política, ni desprestigiar las instituciones como lo es el Senado de la República.El pseudo panista tuvo a bien iniciar un conflicto en redes sociales, que es muy común ahora y no nos debe de espantar, pero también las redes merecen respeto y consideración, ni por ahí se vale contar mentiras”.

En tanto, el ex panista exigió respeto a una institución (PAN), que abrió las puertas a Aispuro ante un desempeño político  al que llamó incongruente. “Esto explica el hecho de que Acción Nacional sea la tercera fuerza política y que el 80 por ciento de militantes ha dado la espalda.

Mencionó que en este caso puede respetar la opinión de los demás, menos de un Senador que señale en ofrecimiento de manera vulgar, irresponsable y corriente.

José Rosas Aispuro Torres fue retado a presentar alguna prueba de lo que denunció en su cuenta de twitter, de ser así “se ganaría un restaurant”, dijo el ex dirigente nacional del PAN.

Frente a los medios de comunicación, Espino Barrientos detalló que El Esquilón no es un trabajo reciente, pues fue acordado con su esposa desde hace 20 años: “Ella respetaría mi política y yo respetaría su trabajo de hacer un negocio, ya que ella viene de una familia restaurantera de Ciudad Juárez”.

Dicho restaurante se hizo una realidad hace ocho años en Ciudad Juárez, luego fue cerrado por problemas con el propietario del terreno, quien comenzó los planos para hacer un centro comercial. Después fue necesario buscar una casa antigua en Durango, inmueble y construcción que costaron 5 millones de pesos, luego sería adecuado para su apertura en 2010.

El Esquilón fue sancionado en dos ocasiones por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INHA), por incorporar detalles de cantera en la obra que tiene antigüedad de 140 años.

“Tengo manera de acreditar que está equivocado, todo lo traigo documentado para presentárselo a un senador  que se ha degradado al nivel de un vulgar calumniador. Cuando la calumnia recurre en los políticos, degrada la política y se demerita el prestigio de las instituciones”. Expuso.

Así, dijo sentir dolor porque Aispuro sea el nuevo rostro de Acción Nacional (PAN), y aseguró que es motivo de vergüenza como panista y como duranguense.

En otro tema, Manuel Espino fue cuestionado sobre los rumores de que lo colocan como coordinador de delegados en la zona norte del país, lo que desmintió inmediatamente, ya que Enrique Peña Nieto jamás lo consideró para un cargo público.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio