“Estado incapaz de controlar Ceresos”

21/12/2012

Los constantes incidentes que se han registrado en los Centros de Reinserción Social a lo largo de la administración estatal demuestran la incapacidad para mantener la seguridad al interior de los penales.

Debido a recién intento de fuga que se registró en el Cereso 2 de Gómez Palacio donde murieron 24 personas entre custodios y reclusos, el diputado Antonio Ochoa, consideró que el gobierno estatal ha demostrado su incapacidad para mantener la seguridad en los penales.

Tras el incidente, las autoridades “vaciaron” el penal, trasladaron a los internos del fuero común al Cereso 1 ubicado en Durango capital y los del fuero federal fueron enviados a penales de mayor seguridad en diferentes partes del país.

El legislador presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso de Durango reprochó que fueron rechazadas las propuestas de Acción Nacional en el sentido de aplicar exámenes de control y confianza a los celadores y directivos de los penales locales, brindar mayores sueldos para evitar que fueran corrompidos.

Por su parte el presidente del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Castañeda Soto, recalcó que las autoridades no han podido explicar porque los internos del Cereso 2 tenían armas de fuego en su poder con las que atacaron a los celadores el pasado martes.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio