Estudiantes de la UJED pierden estudios por falta de dinero

23/01/2013

En vísperas de inscripciones en la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), el regidor del Partido del Trabajo (PT) Mario Miguel Ángel Rosales Melchor dijo que hay más de 160 estudiantes sin recursos para pagar la cuota de inscripción.

En estas fechas, cientos de estudiantes universitarios y de otras instituciones educativas, pierden la posibilidad de continuar con sus estudios a falta de dinero, por esto, el regidor del PT  pedirá al rector de la UJED, se les exente del pago de inscripción.

Mientras que algunos estudiantes no continúan con su preparación por no contar con los recursos suficientes, otros pierden sus estudios al no avanzar del semestre cero.

Rosales Melchor, comentó que en días pasados depositaron una lista en la rectoría de la universidad, que contenía alrededor de 160 estudiantes, los cuales piden ser exentados del pago de inscripción; 180 más pide un descuento del 50 por ciento en la misma cuota y 30 alumnos del semestre cero, solicitan una oportunidad en las diferentes facultades de la máxima casa de estudios.

La audiencia con el rector de la UJED, había sido solicitada desde hace días, sin resultado alguno, por lo tanto, el regidor dijo que de ser recibidos el día de hoy, pedirá  a las autoridades universitarias hacer algo y garantizar la continuidad de los estudios a jóvenes duranguenses.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio