Exigen a alcaldes cumplir recomendaciones de CEDH

26/06/2013

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Felipe de Jesús Garza González exigió a los presidentes municipales cumplir con las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) antes de terminar su administración.

La CEDH ha hecho recomendaciones a San Juan del Rio, Guadalupe Victoria, Topia, Tepehuanes, Vicente Guerrero y Durango, otra de las obligaciones que se generan es la asistencia a cursos de Derechos Humanos, mediante lo cual se da cumplimiento a lo que estipula la CEDH.

Garza González dio a conocer que el motivo principal por el que la Comisión Estatal de Derechos Humanos hace las recomendaciones es porque los elementos de las direcciones municipales de seguridad realizan detenciones arbitrarias y abusan a la hora de hacer estas aprehensiones, así mismo por hacer caso omiso de los señalamientos que se les hacen.

Cabe resaltar que la Ley le faculta a la comisión de derechos humanos de fijar un plazo de 15 días para que los Ayuntamientos den respuesta a la queja interpuesta.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio