Fiscalía desarticula célula de “narcos” en Gómez Palacio

7/03/2013

En los últimos días fueron detenidos 21 presuntos integrantes de una célula criminal que opera en la comarca lagunera, a quienes se les vincula con el secuestro de los empleados del periódico El Siglo de Torreón, así como de la privación de la libertad y asesinato del precandidato priísta a la alcaldía de Lerdo Mario Landeros.

Mencionado grupo de presuntos sicarios fue detenido por los elementos de las distintas corporaciones de seguridad estatal y federal, en coordinación con elementos de las fuerzas castrenses, esto en distintos puntos de la comarca lagunera.

Los detenidos responden a los nombres de Julio Cesar Nájera Rosales alias “Crazy”, de 24 años, Luis Fernando Martínez Jaramillo alias “Zayco” de 30 años, Alonso Iván Romero Soto alias “Ivan O Wapy” de 27 años, Federico Aguilar Chaidez alias “El Vicentillo”, de 21 años, Rubén Guadalupe Hernández Calvillo, alias “El Guëro Ponchis”, de 18 años, Julián Alberto Vázquez Valles alias “La Negra”, de 20 años.

Entre los detenidos también se encuentra Héctor Gómez Botello alias “El APA” de 42 años, Uriel Ernesto Reyes Bautista alias “El Chino” de 30 años, Sergio Luis Resendiz Rodríguez alias “EL CHECO” de 29 años, Jaime Ramírez Castañeda, de 48 años, Luis Cesar Resendiz Hernández, de 18 años, Fernando Martínez Casas, 50 años, Saúl García Reyes, 38 años, Sergio García Castillo alias “JUAN” de 25 años, Ramiro Hernández García de 35 años.

Además de Miriam Ivonne Aguilar Chaidez de 27 años, Hilda Mejía Pozada, de 44 años, Dora Luz Rodríguez Carrillo de 47 años, Miriam Lucina Muñoz Cabrera de 28 años y dos menores de edad más.

Estas personas operaban en la Comarca Lagunera, específicamente en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio y Torreón, quienes a decir de la Fiscal General del Estado Sonia Yadira de la Garza Fragoso, declaró que estas personas forman parte de una banda criminal denominada “del poniente o los danis, quienes anteriormente se hacen auto nombrar chapos”, supuestamente dirigidos por Daniel García Ávila, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Mencionado grupo de detenidos se les vincula con el secuestro y homicidio del aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de Lerdo, Mario Alberto Landeros Campero y de su chofer Cesar Almilkar Valenzuela Morales, quienes fueron privados de la libertad el pasado 16 de febrero en el de Lerdo y localizados sus cuerpos el pasado 4 de los presentes en las faldas del cerro de la colonia la Polvorera de la ciudad de Torreón.

Además de la privación ilegal de la libertad de empleados del periódico EL SIGLO DE TORREÓN, a principios de febrero de este año, quienes luego fueron puestos en libertad.

Además de ser presuntos responsables de las agresiones a la Presidenta Municipal de Gómez Palacio, en su domicilio, así como a los negocios de su familia y en el edificio de la Presidencia Municipal.

Cabe hacer mención que los detenidos presumiblemente participaron en distintos ataques a las autoridades de seguridad, atentados a gasolineras, así como de las agresiones en contra de los agentes de Tránsito y Vialidad de los Municipios de Lerdo y Gómez Palacio en donde perdieron la vida 6 de ellos y resulto uno lesionado.

En rueda de prensa De La Garza Fragoso, declaró que al momento de la detención de mencionadas personas les aseguraron 20 armas largas y tres subametralladoras.

A demás de siete armas cortas, 65 cargadores, 578 cartuchos de diferentes calibres, cinco chalecos balísticos, mil 600 gramos de marihuana, 14 dosis de cristal, 75 dosis de marihuana, cuatro vehículos y 14 aparatos de telefonía, por lo que estas personas se encuentran a disposición de la autoridad competente y especializada en la materia.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio