Fiscalía libera ladrones reincidentes: Adán Soria

12/03/2013

El Presidente Municipal de Durango, Adán Soria Ramírez reveló que la Fiscalía General de Durango no les ha brindado el apoyo necesario para reducir los índices de robo en la ciudad capital.

 

El edil capitalino explicó que la mayor parte de los 160 detenidos por delito de robo que hubo durante enero y febrero fueron puestos en libertad debido a que los Ministerios Públicos  “no efectúan las averiguaciones previas de manera adecuada”.

“Lo que pedimos a la fiscalía es apoyo de los Ministerios Públicos para tener la integración de las averiguaciones y los detenidos que tiene la policía municipal no salgan porque hay dos, tres, cuatro o hasta cinco veces detenidos por el delito de robo y están otra vez en las calles”, exigió.

Las policías municipales son las que tienen mayor presión y las que siempre hacen su mejor esfuerzo, por ende la fiscalía necesita brindarle mas apoyo a la ciudadanía, mas apoyo a la policía municipal y respaldarse en ella.

Adán Soria consideró inadecuada la actitud de la fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso para evitar su responsabilidad en este tema, porque ahí tienen la información directa de los MP`s y pueden exhibir la información con claridad y transparencia para tener mayor coordinación.

“Debe haber mucha esfuerzo, hemos sentido poco apoyo por parte de la fiscalía para con la municipal y esto repercute para que no haya estrecha coordinación… mi solicitud seria de respaldo y de apoyo hacia la fiscalía con MP que integren las averiguaciones previas de todos los detenidos que ha habido y que no salgan porque tenemos una alta reincidencia”, recalcó el Alcalde de Durango.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio