Formal prisión a Gordillo en el marco de la Ley: Osorio Chong

7/03/2013

El secretario de Gobernación aseguró que el gobierno actuó en apego a derecho, por lo que negó que vayan a iniciar una cacería de brujas o persecución por cuestiones políticas.

Luego de que la justicia federal determinó dictarle auto de formal prisión a la ex dirigente nacional del magisterio, Elba Esther Gordillo Morales, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que el gobierno actuó en apego a derecho, por lo que negó que vayan a iniciar una cacería de brujas o persecución por cuestiones políticas.

El funcionario federal aclaró, «lo que tenemos que saber todos es que lo que ha manifestado el presidente que nadie está por encima de la Ley, que se aplicará la ley en este país a todas y a todos los que cometan un acto al margen, será un hecho permanente de este gobierno».

Al mismo tiempo, ofreció que no habrá persecución contra quienes sus opositores, «no se perseguirá a nadie en lo particular, no se irá por nadie ni por partido político ni por pensar diferente ni por cuestiones políticas, será la aplicación estrictamente del estado de derecho eso es lo que tienen que saber todos los mexicanos».

En el marco de la inauguración de los trabajos de la Conferencia Permanente de Legisladores Locales (Copecol) celebrada en Morelos, el encargado de la política interna de México reiteró que en el país se actuará conforme a derecho, bajo la norma y se castigará a quien desacate las leyes.

«Ha sido muy claro el presidente, el señor procurador, que se actúe en este país bajo la norma, bajo estricto estado de derecho, se tomó una determinación seguramente la Procuraduría, seguirá los pasos que por ley le corresponden y seguiremos el proceso sin mayor comentario más que la aplicación estricta de la ley”, señaló.

Cuestionado acerca de que otros líderes sindicales serán detenidos o investigados por cuestiones similares al de la ex líder nacional, reiteró que el gobierno sólo sigue la ley y aplicará la ley a quien la trasgreda.

«Aquí es la aplicación de la norma, la aplicación de la ley, eso es lo que va a imperar en este gobierno federal», mencionó.

Gordillo Morales fue detenida el pasado 26 de febrero por la Procuraduría General de la República acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de dos mil millones de pesos.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio