Gómez Palacio al rojo vivo

14/01/2013

Durante los últimos días se han registrado constantes actos de violencia en la Comarca Lagunera, cinco personas que laboraban en el área administrativa de la Vicefiscalía fueron secuestradas y asesinadas por presuntos integrantes del crimen organizado, además dos gasolineras sufrieron ataques con armas de fuego.

La Fiscal de Durango, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, atribuyó los homicidios y los ataques a las gasolineras como una represaría contra las autoridades porque “están molestos” por el sierre del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 2. “Desafortunadamente hay algunos casos donde la autoridad sufre agresión, una de las cosas que más les pegó (al crimen organizado) fue el cierre del penal”.

La funcionaria aseguró que ya realizan investigaciones en el secuestro y homicidio de una secretaria de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), a trabajador de servicios periciales y de un intendente, además de dos mujeres que secuestraron en Tlahualilo.

Justificó que los ataques a las gasolineras son para evitar que surtan el combustible a las autoridades, “es un mensaje muy claro, sin embargo nosotros seguimos trabajando juntos, los militares, la policía federales, la DEI y la policía estatal”.

“Ellos están dolidos y no tienen la fuerza, por eso se llevaron a la gente más débil, eso es una canallada que no vamos a tolerar, las autoridades vamos a trabajar para solucionar esto”, recalcó Yadira de la Garza.

La fiscalía ha detenido en las últimas semanas a 50 personas, por homicidio y narcomenudeo.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio