Hallan tres cuerpos colgados en un desnivel

9/03/2013

Las autoridades de Coahuila investigan una posible venganza entre grupos rivales de la delincuencia organizada.

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila reportó el hallazgo de cinco personas sin vida, tres de los cuales se encontraban colgados cuando las autoridades llegaron al lugar, sobre el puente de Luis Echeverría Álvarez, a la altura de Valle Dorado, al sur de esta ciudad.

De los cuerpos, dos se encontraban tirados en el piso, pero presentaban signos de que también fueron colgados. La dependencia estatal informó, a través de un comunicado, que el hecho fue reportado al filo de las 6:00 horas de ayer viernes.

Luego del reporte, el sitio fue rodeado por elementos de la Policía Operativa, Acreditable, Municipal e Investigadora, así como por peritos de la Procuraduría del estado y del Ministerio Público para iniciar con las averiguaciones correspondientes.

El nuevo hecho violento obligó al cierre de importantes vialidades por parte de elementos de Tránsito Municipal, quienes permanecieron hasta que las autoridades levantaron los cadáveres.

Los cinco cuerpos estaban enrollados en vendas blancas, todos son hombres y hasta el cierre de esta edición no habían sido identificados.

En el lugar se encontró un mensaje del cual se desconoce el contenido, informó la Procuraduría del Estado.

El alcalde de Saltillo, Jericó Abramo Masso, manifestó que este nuevo hecho violento está relacionado con un ajuste de cuentas por parte de grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Puntualizó que el suceso le fue reportado en forma inmediata, por lo que estará pendiente de las investigaciones.

Su gobierno sigue luchando en contra de la delincuencia organizada, que está tratando de infundir temor entre la población al tratarse de una lucha de cárteles.

“No nos hemos rajado y hemos hecho todo para enfrentarlo, hemos hecho nuestro papel, seguiremos luchando contra los delincuentes del tipo y del nivel que sean para brindar seguridad a la ciudadanía.”

El jefe de la Comuna Saltillense ha sido amenazado al igual que su equipo de trabajo en reiteradas ocasiones porque ha hecho lo que nadie ha querido hacer, cerrar los deshuesaderos, conocidos como yonkes, donde se realizaban actividades ilícitas además del cierre de casinos y sitios de venta clandestina de cerveza, donde se paga cuota a integrantes de la delincuencia organizada.

En los últimos días la violencia de la delincuencia organizada se ha incrementado en Coahuila.

El pasado 7 de marzo, policías federales y estatales lograron la captura de 21 integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que operaban en la Comarca Lagunera, de Coahuila y Durango, están acusados de atacar las instalaciones de El Siglo de Torreón.

También se les acusa de ser los homicidas del aspirante a la alcaldía de Lerdo Mario Landeros, además de los ataques constantes en contra de la alcaldesa de Gómez Palacio, Durango Rocío Rebollo.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio