Hoy finaliza plazo para registro de candidatos rechazados

7/05/2013

Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) declararon improcedentes 49 registros de candidatos para la futura contienda electoral, dio a conocer el presidente, Javier Mier Mier.

Los principales motivos del rechazo de candidatos, fueron por incumplimiento en los requisitos de legibilidad; duplicidad de candidatos en los partidos,  por no cumplir la mayoría de edad y la no acreditación de algún domicilio entre otros.

De los 49 registros rechazados, 46 fueron de candidatos municipales y tres de diputados de representación proporcional, a quienes se les otorgó una prórroga de 48 horas para subsanar las anomalías dijo el presidente del IEPC.

Los registros de candidatos que en sesión de pleno del consejo se declararon improcedentes, deberán sustituir a los aspirantes o corroborar la información, ya que el día de hoy vence el plazo que se les brindó.

Mañana en punto de las 13:00 horas se llevará a cabo otra sesión para determinar si los candidatos rechazados cumplieron los requerimientos, finalizó Mier Mier.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio