IEPC determina reglas en la colocación de propaganda

16/02/2013

Se aprobó por parte del Consejo Estatal Electoral del Estado de Durango el Acuerdo 17 en el que se determinan las bases para la colocación de propaganda electoral en los lugares de uso común.

Durante la sesión ordinaria número 10, la cual tuvo lugar en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) se dio a conocer que para  la colocación de propaganda electoral, los partidos políticos, coaliciones y candidatos, no podrán colgarla en monumentos ni en edificios públicos o en lugares que impidan la visibilidad de conductores de vehículos.

 

Asimismo la propaganda podrá colgarse, fijarse o pintarse en inmuebles de propiedad privada siempre que medie un convenio escrito entre el propietario y el partido político o candidato, el cual será registrado ante el organismo electoral correspondiente.

 

Durante la sesión, los consejeros electorales del Estado de Durango votaron por unanimidad a favor del acuerdo número 17 en el que se autorizan las bases para colocar propaganda electoral en los lugares de uso común, para el proceso electoral ordinario 2012-2013.

Se declaró que los lugares de uso común en los cuales podrá fijarse o colgarse propaganda electoral deberán ser asignados a los partidos políticos con representación ante cada órgano electoral, mediante sorteo que realice en sesión el pleno del Consejo Municipal Electoral correspondiente.

Una vez que se realice dicho sorteo y se conozca la asignación de los lugares de uso común a los diferentes partidos políticos, no podrán ser utilizados por otro partido político.También se determinó el horario de labores de los Consejos Electorales Municipales, que es de 9:00 am. a 3:00pm y de  6:00 pm a 8:00 pm, y se dejó en claro que en temporada electoral todos los días y horarios son hábiles.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio