IEPC lanza convocatoria para asistentes electorales

12/01/2013

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango aprobó el acuerdo  por el que se establecen los lineamientos a los que se sujetará el procedimiento de selección, requisitos y contratación de asistentes electorales.

En la sesión ordinaria número dos realizada por el Consejo Estatal Electoral se acordaron los requisitos que deberán tener los asistentes electorales; algunos de ellos son, ser ciudadano mexicano y contar con credencial para votar con fotografía vigente; ser residente en el municipio en el que prestará sus servicios; gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter imprudencia, entre otros.

 

Además los asistentes electorales tendrán que cumplir con otros requerimientos para desarrollar las tareas, labores y funciones que se establecen en el acuerdo aprobado.

Para los interesados en participar como auxiliares, la recepción de la documentación de los aspirantes a asistente electoral deberá presentarse del 13 al 15 de febrero del dos mil trece en los locales de los propios Consejos Municipales Electorales.

La recepción de la documentación de los aspirantes a asistente electoral deberá presentarse del 13 al 15 de febrero del dos mil trece en los locales de los propios Consejos Municipales Electorales.

El examen de selección se aplicará el 16 de febrero de 2013 en los locales y horarios que determinen los Consejos Municipales Electorales. En todos los casos los aspirantes deberán recibir en el Consejo Municipal de que se trate, la guía de estudio para presentar examen de selección.

Cabe la pena hacer énfasis que los aspirantes que resulten seleccionados firmarán un contrato de prestación de servicios con el IEPC del Estado de Durango por el tiempo que sea requerido su servicio.

Asimismo en la Sesión Ordinaria número dos se aprobó el acuerdo por el que se designa el calendario presupuestal del financiamiento público para gastos ordinarios y de campaña a los Partidos Políticos y a la Agrupación Política Estatal con registro.

En total los Partidos Políticos y Agrupación Política Estatal recibirán un presupuesto de 92millones 994mil 778 pesos  para el 2013 que será repartido según la calendarización aprobada.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio