Inculpan con 30 cargos a acusado de atentado de Boston

27/06/2013

El joven checheno, Dhokhar Tsarnaev, perpetró el doble atentado con explosivo en la línea de llegada del maratón junto con su hermano Tamerlan, afirman las autoridades.

Dhokhar Tsarnaev, acusado del doble atentado en el maratón de Boston el 15 de abril que dejó tres muertos y más de 260 heridos, fue inculpado oficialmente el jueves de 30 cargos, indicó la fiscalía federal de Massachusetts (noreste de Estados Unidos).

Según un comunicado de la fiscalía, 17 de los cargos acordados por un gran jurado contra el joven de 19 años de origen checheno son castigados con prisión perpetua o pena de muerte.

Entre los cargos se encuentran «uso de arma de destrucción masiva con resultado de muerte y conspiración; atentado en un lugar público con resultado de muerte y conspiración; destrucción maliciosa de propiedad con resultado de muerte y conspiración; y uso de arma de fuego durante y en relación con un crimen violento».

Está previsto que Tsarnaev sea presentado ante la jueza Marianne Bowler el próximo 10 de julio, ocasión en la cual deberá declararse culpable o no de esas acusaciones.

Las autoridades afirman que Dzhokhar Tsarnaev perpetró el doble atentado con explosivo en la línea de llegada del maratón de Boston junto con su hermano Tamerlan, de 26 años y abatido durante un enfrentamiento con la policía.

 

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio