Inician elecciones presidenciales venezolanas

14/04/2013

Las elecciones presidenciales venezolanas donde participan el oficialista Nicolás Maduro y el candidato único opositor Henrique Capriles, comenzaron hoy a las 06:00 horas locales (10:30 GMT).

Tras una inédita e intensa campaña electoral de escasos 10 días, los venezolanos elegirán este domingo al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

Al menos 18 millones 903 mil 143 venezolanos están habilitados para participar en los comicios, los cuales podrán acudir a los 13 mil 683 centros de votación para expresar su preferencia electoral en un país donde el sufragio es voluntario.

Unos 39 mil efectivos militares del Plan República se encuentran a cargo de la seguridad de los comicios, los que finalizarán a las 18:00 horas locales (22:30 GMT), tras lo cual se dará inicio al conteo de votos para entregar el primer reporte oficial por la noche.

Antes de la apertura de 39 mil 322 mesas automatizadas de votación, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a través de los medios públicos y privados de radio y televisión invitó a que se abrieran los centros electorales en todo el país.

Lucena reiteró que los resultados electorales que emita el ente rector luego de la elección presidencial serán fiel reflejo de la voluntad del pueblo.

«Los resultados serán, como siempre, el fiel reflejo de la voluntad soberana del pueblo», agregó la rectora principal del Poder Electoral.

Finalmente, llamó a los actores políticos a respetar los resultados porque, sentenció, «reconocerlos es respetar la decisión de las venezolanas y de los venezolanos».

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio