Iniciarán oficina del migrante

20/02/2013

Con acciones encaminadas de una política incluyente y de servicios hacia las personas en el extranjero, se avanza en la creación de la oficina de atención de migrantes que está ubicada en la Dirección Municipal de Desarrollo Social, la cual pronto entrará en funciones, informó el Coordinador de regidores del PRI, Eduardo Solís Nogueira.

“Sería de la idea que esta área tuviera un proyecto  y acciones a realizar para los próximos meses en el Ayuntamiento de la capital,  para consolidar la propuesta que se tiene y que sea funcional para los migrantes y no sea un área que no se desarrolle de formas apropiada”, agregó.

Menciono que la personas designada para la atención de migrantes en el Gobierno Municipal de Durango, tiene una amplia experiencia en el manejo del programa 3X1, así como contacto con personas que viven en el extranjero.

Sin embargo, será el propio Director Municipal de Desarrollo Social, Jorge Vázquez Veloz, quien en los siguientes días  dará a conocer más detalles del funcionamiento de la oficina de  atención a migrantes y el nombre de la personas encargada.

Eduardo Solís adelantó que se ya se tienen acercamientos con grupos y clubes radicados en el extranjero, los cuales  están dispuestos a participar mediante una mesa de trabajo y fortalecer la propuesta que tiene el municipio de la capital.

El edil priísta aseguro que esta designación no implica engrosar la nomina de la dependencia, ya que solo se reubico al personal a esta nueva área y operará en lo administrativo con presupuesto  de la misma dirección.

“No habrá recurso extraordinario en lo administrativo, hay que buscar la mezcla de recursos con gestiones en lo estatales y federales, para lo que son los programas y la operación misma área y demandar que se esté ampliando el presupuesto cada año”, concluyó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio