Iniesta es mejor que Messi y CR7, dice Boris Becker

12/12/2012

El ex tenista alemán asegura que el jugador español ha ganado cosas importantes con su selección, lo que el argentino y el luso aún no consiguen.

El ex tenista alemán Boris Becker, el jugador más joven en conquistar Wimbledon, aseguró este martes que el mediocampista Andrés Iniesta es mejor que el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

De cara al Balón de Oro, en el que los tres futbolistas antes mencionados son los nominados, Becker no tiene duda alguna respecto a por quién votaría. «Yo lo tengo muy claro: Andrés Iniesta es mi favorito», indicó.

«Jugar bien y ganar títulos en un equipo como el FC Barcelona es más sencillo que hacerlo en la selección, que es donde realmente se aprecia la clase de un jugador. Iniesta ha demostrado con España que pertenece a ese selecto grupo de los más grandes de todos los tiempos, por eso lo considero mejor que Messi o Ronaldo», explicó.

El poseedor de seis títulos de Grand Slam, es consciente de que los números del argentino y el luso no se pueden comparar con los del «Fantasmita», sin embargo, recordó que esto se debe a las posiciones que ocupan, por lo que les restó importancia.

«Pese a que las cifras goleadoras de estos últimos con sus respectivos equipos sean estratosféricas, ninguno de los dos ha ganado nada con Argentina ni Portugal», sentenció el ex raquetista alemán, quien dijo ser seguidor del Bayern Munich.

Al cuestionarle acerca de qué entrenador se merece el reconocimiento, el campeón olímpico en dobles en Barcelona 1992 se mostró en la misma sintonía que en el otro apartado, por lo que se inclinó por el seleccionador español Vicente del Bosque.

«Pep Guardiola y José Mourinho son fabulosos, pero ninguno de ellos ganó la Liga de Campeones este año. Por eso me decanto por Vicente Del Bosque, ya que hizo campeona de Europa a España después de conquistar el Mundial», concluyó en entrevista con FIFA.com.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio