Insisten maestros en anular Reforma Educativa

18/04/2013

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se dieron cita en el Jardín San Antonio para iniciar la marcha hacia el Congreso del Estado y hacer público su desacuerdo con la Reforma Educativa y sus apartados.

“Exigimos que sean eliminadas las cuotas de inscripción a nivel básico y bachillerato”, ya que este tipo de gastos recae en la economía de los padres de familia, dijo el Víctor Lozano comisionado de la Sección 44.

Como lo habían anunciado en días pasados, trabajadores de la CNTE, padres de familia y miembros de organizaciones civiles y sindicales como STEUJED, FETI y UNT; iniciaron su recorrido por la avenida 20 de noviembre hasta el Congreso del Estado, para interponer su inconformidad ante la Reforma Educativa y el artículo 73 de la misma.

El comisionado aseguró que los maestros titulares, no abandonaron las aulas para asistir a la marcha, sino que en su lugar marcharían maestros de apoyo.

Cabe destacar que si no obtienen respuestas, los miembros de la CNTE piensan en realizar más actividades como implantar campamentos en las principales plazas de la ciudad capital.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio