Inspectores sanciona a 15 negocios semanales

20/03/2013

Por falta de declaración de apertura, se levantan de 10 a 15 actas administrativas por semana, comentó Francisco Noriega, subcoordinador operativo de Inspectores Municipales.

El reglamento de Desarrollo Económico, establece que cualquier establecimiento  que se dedique a la actividad económica,  deberá  tener una declaración de apertura o una licencia de funcionamiento, sin embargo, en el municipio de Durango se sancionan más de 10 establecimientos a la semana por carecer de dicho trámite, aseguró el subcoordinador.

La mayor parte de los negocios sancionados, no tienen conocimiento que para operar algún establecimiento, es necesario tramitar un permiso y declarar la apertura de dicho negocio, dijo Francisco Noriega.

Cabe destacar, que previo a la sanción, la Coordinación de Inspectores Municipales, dejan en los establecimientos una serie de exhortos, tanto escritos como verbales  para que los comerciantes o dueños de los negocios, regularicen su situación antes de expedir el acta administrativa.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio