Invitan a prevenir el Cáncer de Mama

27/03/2013

En la semana epidemiológica número 10 del 2013, notificaron 12 casos de mujeres con cáncer de mama, mismas que ya están en proceso de tratamiento clínico, comentó Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en la entidad.

Los casos, fueron detectados en el IMSS y Servicios de Salud, de los cuales tres pertenecen al grupo de edad de 25-44, tres de 45-49 años, tres de 65 y más, dos de 50-59 años y un solo caso de 60-64 años.

La interpretación y aplicación de la medicina preventiva, es una herramienta muy valiosa para evitar o anticiparse a la enfermedad, es importante percatarse de la presencia de bolitas, nódulos o malformaciones sospechosas en uno o ambos senos de la mujer.

En la actualidad, se tienen técnicas clínicas y equipos de biomedicina, que son muy precisos en las imágenes de apoyo de diagnóstico, como el ultrasonido, la mastografía y/o la biopsia, que en cualquiera de los requerimientos, están disponibles dentro de la medicina asistencial y para la usuaria, solo le basta con acudir con su médico para iniciar con un protocolo que revele la realidad del estado de salud de al paciente, expresó el secretario.

Existen cinco pasos para mantenerse en sintonía con su unidad de salud con relación a la incidencia de cáncer de mama como son, hacer mastografía si se rebasan las cinco décadas de vida; tocar y observar cualquier sospecha o cambios en glándulas mamarias; solicitar exploración mamaria cada año; consumir agua, verduras y frutas y ejercitarse para evitar el sobrepeso y la obesidad.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio