Lance Armstrong se confiesa: Sí se dopó

18/01/2013

El ex ciclista reveló que utilizó sustancias prohibidas para conseguir los siete títulos del Tour de Francia, en entrevista con Oprah Winfrey; «tomé la decisión, fue mi error”.

Las dudas quedaron despejadas. Lance Armstrong confirmó lo que en días pasados ya trascendía: Sí utilizó sustancias dopantes para conseguir los siete títulos del Tour de Francia.

De manera concreta y sin rodeos, el ex ciclista respondió con un tajante “Sí”, al cuestionamiento de la presentadora Oprah Winfrey:¿Usó Armstrong substancias prohibidas?; enseguida, la conductora preguntó a Lance si era posible conseguir los cetros de la prueba sin consumir sustancias prohibidas: “No en mi opinión”.

«No me sentí mal por ganar el Tour de Francia; no me sentí mal por eso. Yo no sentía que estaba haciendo trampa», refirió. Lance, quien hoy fue despojado de su medalla de bronce en Sídney 2000, reveló que consumió EPO (eritropoyetina) y testosterona; además se realizó transfusiones.

Posteriormente, a manera de justificación, Lance explicó que en el momento de «tomar la decisión» para doparse, se vivía en una ‘cultura’ del uso de sustancias en el deporte en general y no sólo en su disciplina. La última vez que echó mano del doping fue en 2005.

Armstrong, asimismo, comentó que nunca forzó ni presionó a sus compañeros de equipo para doparse, negando con ello los testimonios de ex compañeros; «no es cierto».

El atleta fue despojado de todos sus logros luego del reporte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA, por sus siglas en inglés) en octubre y sancionado de por vida de competencias de triatlón y otros eventos oficiales. Perdió además casi todos sus patrocinadores comerciales y dejó la organización caritativa de cáncer que fundó en 1997: Livestrong.

Finalmente Lance dejó la última palabra, como ya había dicho, al público que lo siguió a lo largo de su carrera; opiniones a favor o en contra, el deportista lamentó su actuar en el transcurso previo a este día.

«Es una enorme falta. Se trata de un hombre que esperaba conseguir todo lo que quería y controlar todos los resultados. Y eso es inexcusable. Y cuando digo que hay personas que van a oír esto y nunca me van a perdonar, también lo entiendo. De veras».

 

 

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio