Las amenazas nucleares «no son un juego»: ONU a Corea del Norte

2/04/2013

El secretario general del organismo, Ban Ki-moon, aseguró que “nadie piensa atacar” ese país a causa de su sistema nuclear y lo urgió a acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad.

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aseguró este martes que la crisis en la península coreana ha ido demasiado lejos y que las amenazas nucleares «no son un juego», después de que Pyongyang anunciara su intención de volver a poner en marcha un reactor nuclear detenido desde 2007.

«Las amenazas nucleares no son un juego», dijo Ban. «En tanto que secretario general, mi deber es evitar la guerra y buscar la paz», declaró. «También es de mi responsabilidad decir que la crisis actual ha ido demasiado lejos», añadió.

«Estoy convencido de que nadie piensa atacar a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) por causa de discrepancias sobre su sistema nuclear», afirmó Ban, usando el nombre oficial de Corea del Norte.

«Urjo nuevamente a las autoridades de la RPDC que acaten plenamente las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad y se abstengan de tomar más medidas provocadoras. El diálogo y la negociación son el único modo de solucionar la crisis actual», declaró.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio