Le faltan tres piezas a los Potros del Atlante

5/01/2013

Ricardo Antonio La Volpe explica que deberá de adaptarse a las carencias que se tienen en el equipo de Cancún.

Los años transcurren y el cigarro sigue siendo un accesorio que acompaña a Ricardo Antonio La Volpe en sus viajes. Mientras fuma, el técnico argentino desmenuza su estilo de juego y explica el estado futbolístico del Atlante. Habla de uno de sus últimos trabajos: Osvaldito Martínez, ahora con el América .

La Volpe entiende a la per-fección la filosofía de los Potros de Hierro. Comprar barato y vender a buen precio. Jugó tres años en el Atlante y se encuentra en su tercera etapa como entrenador del equipo. El trabajo táctico y la formación de jugadores es una de sus especialidades.

“Atlante no es un equipo que gaste millonadas en sus contrataciones, jamás lo hizo o lo ha hecho. Aquí se trabaja con la formación de jugadores. Estuve el torneo pasado, se lució un Osvaldito Martínez y se vendió. Lo vistoso del sistema permitió que Osvaldo, que es un gran jugador, se luciera y se vendiera al América. Si hubiéramos puesto a Martínez a jugar con el pelotazo y defender hacia arriba yo creo que no estaría en el América en este momento”, dijo en exclusiva para Excélsior, Ricardo Antonio La Volpe.

Después de casi 30 años como técnico, el argentino aún conserva su filosofía de ataque. En cada uno de sus equipos intenta inculcar un estilo de juego y obtener el protagonismo en la posesión del balón.

“Me gusta que el futbol sea fluido. Que mis equipos tengan un protagonismo y que exista dentro de ellos un estilo o una manera de juego. Que vayan para arriba y que ganen allá. Para eso se tienen que traer jugadores o comprar jugadores desequilibrantes por afuera, caros, ellos lo saben y todo es más fácil. Hay equipos que lo pueden hacer por sus condiciones económicas y hay equipos que no”, cuenta.

Acostumbrado a las carencias del Atlante, el argentino se adapta al material con que actualmente cuentan los Potros. En el invierno, la directiva le consiguió seis refuerzos. Entre los que se encuentra el delantero argentino Joaquín Larrivey, ex del Cagliari de Italia y el Zaragoza de España. Su contratación le obligará a jugar con dos centros delanteros, Larrivey y Esteban Paredes.

“A mí no me gusta jugar con dos nueves, pero hay veces que cuando no puedes conseguir ciertos jugadores de características desequilibrantes por afuera, buscas ser punzante por adentro”, agregó el entrenador del Atlante.

Conscientes de las obligaciones en el torneo de liga, el entrenador demanda mayor continuidad en su proyecto y señala que todavía no se encuentra al cien por ciento.

“Atlante se encuentra en un 50 o máximo en un 60 por ciento, faltan dos o tres piezas fundamentales y decidir qué pasará con Valdo. Además se trajo a un jugador como David Quiroz que tiene cinco meses que no juega.”

Para el ex entrenador de la Selección comienza un semestre en el que su equipo buscará llegar a la liguilla después de un año, pero él se limita a decir: “algunos pueden, otros no”.

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio