Legalizar mariguana aumentaría adicciones

7/08/2013

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, María Elena Arenas Lujan consideró que la legalización de la mariguana sería un factor importante para el aumento de las adicciones.

“Ya se tienen bastantes problemas de adicciones para que aun se pretenda legalizar la marihuana”, recalcó Arenas Lujan al considerar que la legalización no sea una opción para acabar con el narcotráfico.

Explicó que con los problemas que generan el alcohol y el tabaco, con los accidentes automovilísticos son suficientes para que se pretenda generar más caos con la mariguana, “existen varios tipos de cáncer causados por el hábito de fumar, de ahí que el contar con una droga licita más empeoraría el panorama de los jóvenes”.

Arenas Lujan señaló que científicamente aún no se demuestra que la marihuana es benéfica para cierto tipo de enfermedades, lo que sí está comprobado por psicólogos y psiquiatras y especialistas en la materia es que esta droga causa dependencia y algunas otras alteraciones, disminuye al máximo los reflejos de las personas que la consumen y a largo plazo  problemas de pérdida de memoria.

La diputada consideró hacer un análisis profundo del tema para cerciorarse no sean más los perjuicios que los beneficios en caso de que esto sea aprobado.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio