Legisladores federales pugnan por restringir circulación de pipas

8/05/2013

Congresistas del PRI plantean que se pida a la SCT fijar horarios de circulación por vías federales, además de rigorizar criterios para choferes.

En el seno de la Comisión Permanente, el PRI tiene previsto presentar este miércoles un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la restricción de horarios para la circulación de los vehículos de doble remolque que transporten materiales peligrosos por carreteras federales y zonas urbanas.

En respuesta a la tragedia en San Pedro Xalostoc, los priístas propondrán que se soliciten también controles médicos y técnicos más estrictos para la expedición y renovación de licencias a los conductores de dichos vehículos de carga.

En la sesión de este miércoles, se prevé que la Comisión Permanente exprese sus condolencias a los familiares de las víctimas y al municipio de Ecatepec, Estado de México, por la explosión de una pipa de gas en la autopista México-Pachuca.

También se tiene previsto que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión haga un exhorto a autoridades federales y locales para que otorguen facilidades a los habitantes afectados por dicho accidente en caso de que deseen ser reubicados.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio