Liberan a cadetes y secretarias detenidos con 158 policías

21/01/2013

Un total de 80 servidores públicos han sido liberados luego de haber declarado por posibles nexos con el crimen organizado en la región Laguna; la detención se hizo junto con 158 policías durante un operativo conjunto que encabezó el Ejército Mexica en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, confirma la Fiscalía General de Durango.

El vocero de la Fiscalía estatal, Raymundo Enríquez Partida, confirmó que fue este fin de semana cuando quedaron en libertad 50 cadetes y 30 personas que laboran como administrativos de su respectiva comandancia.

Indicó que el personal quedó libre al no encontrar elementos suficientes que los relacionara con la actividad delictiva que opera en la región Laguna.

En tanto, 158 policías continúan bajo investigación, toda vez que la autoridad declaró duplicidad de arraigo para determinar la situación jurídica de cada uno.

Las indagatorias dieron como resultado la orden de aprehensión contra el titular de la Secretaria de Protección y Vialidad de Gómez Palacio Víctor Hugo Cordero Giorgana y el Director Municipal de Lerdo Andrés Balderas Pérez, además de cuatro agentes policiacos.

A través de un operativo conjunto entre la Policía Federal, Policía Estatal y el Ejército Mexicano, se llevó a cabo la detención del total de servidores públicos que operan en las dependencias de seguridad de ambos municipios; los policías fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía general del estado en tres autobuses en un operativo aéreo y terrestre, mientras que la seguridad en las localidades quedó a cargo de militares.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio