Llama IEPC a realizar precampaña de respeto y propuestas

28/02/2013

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del Estado de Durango se manifiesta a favor de precampañas electorales en donde los aspirantes a cargos de elección popular den prioridad al respeto y las propuestas.

De esta manera se informa que, el inicio de precampañas en los municipios de Lerdo, Durango y Gómez Palacio, al igual que para diputados de los 17 distritos comienzan del  28 de Febrero y concluyen el primero de Abril, es decir una duración de 33 días.

En los Municipios de Canatlán, Cuencamé,  Guadalupe Victoria, Mapimí,  Mezquital Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Poanas, Pueblo Nuevo, San Dimas, Santiago Papasquiaro, El Oro, Tamazula Tlahualilo y Vicente Guerrero, las precampañas se llevarán a cabo del día  6 de Marzo al primero de Abril.

En los Municipios de Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas,  Ocampo, Otáez, Panuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Rio, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Topia, las precampañas electorales se desarrollarán únicamente en el lapso del 13 de Marzo al primero de abril.

Con relación a las precampañas los precandidatos de Durango podrán realizas sus actividades de promoción y difusión libremente, siempre y cuando no contraten espacios en radio y televisión ni violen la normatividad estatal; asimismo el desarrollo de sus acciones propagandísticas tendrán que estar enfocadas al interior de sus respectivos Partidos Políticos y militantes.

Cabe la pena hacer énfasis que en todo momento el IEPC respeta la libertad de expresión en todas sus formas, pues es parte del desarrollo democrático que contribuye a la sociedad de Durango de manera integral.

Con relación al tema, los Consejeros Electorales de Durango se manifiestan a favor de precampañas en las que en todo momento, el respeto, la civilidad y las propuestas constructivas, sean una constante, y que se deje a un lado la descalificación y la diatriba.

De esta manera el IEPC ratifica su compromiso con la sociedad, al brindar a todos los aspirantes a cargos de elección popular reglas claras, sobre las precampañas y todas las actividades que en ella están comprendidas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio