“Logros menores” con el Pacto, considera Madero

26/02/2013

Urge a aprobar la reforma en telecomunicaciones. Debemos poner atención para no arriesgar su viabilidad, señala.

El presidente del consejo rector del Pacto por México, Gustavo Madero, admitió que este acuerdo “ha generado logros menores a los anticipados y esto debe ser motivo de atención y pronta solución para no arriesgar su viabilidad”.

Por ello urgió a aprobar otra reforma constitucional, esta vez en materia de telecomunicaciones, para consolidar el paso que se dio con la aprobación de la primera reforma.

“El Pacto por México, Presidente, permítame utilizar una figura coloquial: es como una bicicleta que apenas comienza a andar. La falta de impulso, la falta de un pedaleo, la falta de resultados, atentan contra su propia estabilidad y desarrollo”, explicó.

En el patio central de Palacio Nacional, frente a los integrantes del Pacto por México y del gabinete federal, el presidente del Partido Acción Nacional habló sobre la necesidad de continuar y llevar a cabo los acuerdos necesarios para seguir impulsando lo convenido entre los partidos.

Llamó a no bajar la guardia y a enfrentar como siempre resistencias que no tienen justificación fundada, sino temores alimentados con desinformación o interés malintencionado.

En específico llamó a sacar adelante la aprobación de la reforma de telecomunicaciones debido a que, dijo, se dinamizará el sector, el Pacto y beneficiará directamente a la población.

“Es el momento de que todas las fuerzas políticas y el gobierno federal demos una batalla unida por el interés nacional, rechazando todo tipo de presiones y amagos; ya que estas oportunidades de transformar a México, de democratizar a los medios de comunicación, de garantizar la competencia en materia de telecomunicación, se presentan muy pocas veces en la vida política y puede llegar a ser la mejor, puede llegar a ser la única oportunidad para hacerlo en este sexenio que comenzó a partir de diciembre del año pasado”, dijo.

El panista consideró que se debe mantener el frente común para sacar adelante las reformas necesarias que garanticen una competencia en materia de telecomunicación.

“El monopolio de la opinión pública, la concentración de la riqueza y la desigualdad social que sufrimos en México no tiene parangón, no se encuentra en ningún otro país en los niveles de agravio que tenemos en México”, señaló.

Apeló a la voluntad política de los distintos actores y a aprovechar la posibilidad que se tiene actualmente de solucionar el rubro, pese a las oposiciones y las resistencias que se tienen en cualquier tema de discusión.

El dirigente panista admitió que se trata de una reforma que afectará intereses poderosos, pero que no pueden estar por encima del interés nacional o social, y consideró que quizás esta sea la única oportunidad para hacerla.

Más tarde en una entrevista a término del acto, Madero precisó que cualquier reforma tiene que regular intereses que están siendo actuantes en un momento dado, por lo que el propósito es buscar el interés superior por encima de los particulares que pudieran o no ser legítimos.

“Siempre se tienen presiones, siempre se tienen comentarios en contra, oposiciones, resistencias, inercias y todo esto es lo que tenemos que superar juntos. Creo que fue un mensaje que comparte la mesa del Pacto por México y que estamos con el ánimo de avanzar en esta agenda con la misma determinación”, dijo.

Claves

Los acuerdos

-En el Pacto por México se firmaron acuerdos divididos por su objetivos y alcances. El primero incluye el rubro de una sociedad de derechos y libertades.

-El siguiente rubro tiene que ver con el crecimiento económico, el empleo y la competitividad. Otro más con seguridad y justicia.

-También existen acuerdos para la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, y por último convenios para la gobernabilidad democrática.

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio