Marcados de por vida

21/12/2012

Los tatuajes ya no distinguen a una clase social marginada y diversas figuras del espectáculo han llevado esta práctica hasta el límite.

Ya sea por placer, gusto o por una cuestión simbólica, algunos famosos se han sometido a largas sesiones de agujas y tinta para imprimir en sus cuerpos frases, nombres o imágenes que les recuerden sus orígenes, sus metas, los momentos especiales de sus vidas o aquellas personas especiales que siempre les acompañarán.

Palabras en hebreo, fragmentos de poemas, símbolos tribales o camboyanos, flores, cruces y corazones son sólo algunas de las cosas que se han tatuado famosos como Lady Gaga, David Beckham, Katy Perry y Megan Fox, pero ¿qué dicen los tatuajes de estas celebridades y por qué motivos se los hicieron?

David Beckham

El futbolista tiene distintos tatuajes. Brooklyn, el nombre de su primogénito, fue lo primero que se tatuó en la espalda baja. Luego se grabó, en hindú, y en la parte interna del brazo izquierdo, el nombre de su esposa, la cantante Victoria Beckham. Cerca de éste se lee Ut Amem Et Foveam: “Lo que amamos y cuidamos”, y en la parte interna del brazo derecho tiene el número siete en romano, que es el número que usa en la selección inglesa de futbol. Cerca de éste se lee también en latín Perfectio in spirito: Perfecto en espíritu. Además, en la espalda, tiene un ángel de la guarda y una cruz debajo de la nuca. Tiene cerca del cuello el nombre de su única hija, Harper.

Johnny Depp

El actor y músico estadunidense se ha impreso 21 tatuajes y, de acuerdo con lo que ha explicado él mismo, cada uno representa un fragmento de su vida. Depp tiene grabada una fotografía de su madre de cuando era camarera, una imagen de su abuelo, los nombres de sus dos hijos, Lily-Rose y Jack, una calavera, el símbolo de la película The Brave, que dirigió en 1997 y un indio cherokee como tributo a sus antepasados.

Lo que llama la atención es que en su cuerpo se aprecian tres corazones, tres triángulos, tres puntos, así como un pájaro que sostiene unas cartas de póquer que llevan impresas el tres, número favorito del actor.

Angelina Jolie

Angelina Jolie tiene cerca de 20 impresiones en todo el cuerpo que, en su mayoría, están relacionadas con la cultura oriental.

Tiene un tigre en la parte baja de la espalda, símbolo de fuerza y riqueza; cerca del hombro izquierdo se ven cinco columnas camboyanas que representan la buena suerte y la salud, en el estómago se escribió en latín Quod me nutrit me destruit: Lo que me alimenta también me destruye; tiene un símbolo árabe que significa Nivel de Riqueza. También posee el símbolo chino del valor, y se tatuó en el brazo izquierdo las coordenadas del lugar de nacimiento de Maddox y Zahara, dos de sus hijos adoptivos

Lady Gaga

Gaga puede presumir tres flores en la parte izquierda de la espalda, un símbolo de amor y paz en la muñeca, unos versos de un poema de Rainer Maria Rilke, en el brazo izquierdo, cuyo hombro tiene un corazón que en el centro dice papá.

En uno muslo tiene un unicornio con las palabras Born This Way junto a una bocina. En el brazo derecho, la palabra Artpop, el título de su tercer álbum, un ancla en el costado izquierdo de la costilla; un querubín en la nuca, una enredadera en la espalda baja y uno que dice Little Monsters.

Megan Fox

La actriz posee siete tatuajes que mezclan desde la cuestión amorosa, como la de la buena suerte. Uno de ellos es el nombre de Brian, que se tatuó cerca de su vientre y que hace referencia a su esposo Brian Austin Green. Su tatuaje más visible era el del brazo derecho con el rostro de Marilyn Monroe. En la espalda y en el costado izquierdo tiene grabados dos poemas, uno de su autoría y otro de William Shakespeare; un símbolo japonés al lado del cuello referente a la fortaleza, un símbolo tribal en la muñeca y un sol y una luna en el tobillo.

Katy Perry

La cantante de 28 años tiene en la muñeca izquierda el nombre de Jesús para recordar su fe religiosa, mientras que en la parte interna del brazo derecho se puso, al igual que su ex esposo, el actor Russell Brand, una frase en sánscrito que significa déjate llevar.

En su muñeca derecha se observa una pequeña flor de loto y en sus dos tobillos se pueden ver una fresa sonriente y una menta (dulce), que hacen alusión a los discos One of the Boys y Teenage Dream, los dos primeros álbumes de su carrera con los que alcanzó fama y reconocimiento.

Rihanna

La intérprete de Take a Bow luce ya 16 tatuajes que van desde una pistola, algunas notas musicales, un camino de estrellas, una calavera o una que otra frase, como la escrita en árabe que dice Freedom in God (Libertad en Dios).

Pero el que más ha llamado la atención es el de la diosa egipcia Isis, que se dibujó hace tres meses debajo del busto. La barbadense compartió en Twitter la imagen y dijo que esta diosa, relacionada con la fuerza fecundadora y maternal, se la dedicaba a su abuela Dolly, fallecida en junio.

Justin Bieber

El canadiense comenzó a tatuarse a los 16 años y su primera imagen fue la de una pequeña gaviota ubicada en el costado izquierdo del abdomen. Justin ha dejado en claro su fe religiosa al grabarse en la pierna izquierda el rostro de Jesús y un poco más abajo unas manos orando; el año pasado él y su padre Jeremy se pusieron justo debajo de la axila la palabra Jesús en hebreo.

En el antebrazo izquierdo se tatuó la palabra Believe (creer), en alusión al nombre de su más reciente disco; en octubre de este año, Bieber compartió en su cuenta de Twitter la imagen de un búho que puso junto a aquella palabra.

Charlize Theron

La actriz, ganadora en 2004 de un Oscar por su trabajo en la cinta Monster, tiene dos tatuajes en el cuerpo. El primero de ellos es el de una flor en el empeine del pie derecho y el otro, más simbólico, es el de un pez koi en el tobillo del mismo pie.

Al igual que su madre, la sudafricana de 37 años se grabó este símbolo oriental relacionado con aquella leyenda que reza que estos peces nadaban a contracorriente para llegar a la cima y convertirse en dragones. Este pez también está relacionado con el amor, la buena fortuna, la persistencia y la fortaleza ante la adversidad.

Demi Lovato

La actriz y cantante de ascendencia mexicana tiene cinco tatuajes, entre ellos una cruz acostada en la mano derecha, la frase You Make Me Beautiful debajo del seno derecho y una pluma de pájaro detrás de la oreja izquierda.

No obstante, los tatuajes más significativos de su cuerpo están debajo de cada muñeca: en la izquierda tiene grabada la palabra Stay y en la derecha Strong, que juntas se leerían como Mantente fuerte, escritas sobre las marcas que se dejó cuando intentó quitarse la vida. Estos tatuajes se los hizo hace un año, después de ingresar a una clínica de rehabilitación.

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio