México es líder de su grupo, pasa caminando

12/04/2013

El Tri Sub 17 derrotó 2-0 a Honduras con goles de Ulises Jaimes y Pedro Terán para asegurar el primer lugar en la fase de grupos del Premundial que se disputa en Panamá.

México sigue forjando su camino para refrendar el título Sub 17.

Tras vencer a Honduras 2-0 con goles de Ulises Jaimes y Pedro Terán en el Premundial de Panamá, terminó como líder del Grupo D y se enfrentará en cuartos de final a Guatemala.

No fue la mejor demostración del equipo mexicano dirigido por Raúl Gutiérrez, porque la mediocridad del rival relució muy pronto provocando que el nivel de exigencia se redujera considerablemente.

El Tri, atento a las circunstancias, midió poco a poco a su rival y luego de una media hora soporífera, vino un rebote largo que cayó incidentalmente en el área hondureña para que apareciera Jaimes ante la contemplación del guardameta que no salió a cortar para abrir el marcador.

Un minuto después, con la autoestima a flote, los chicos mexicanos emplearon las jugadas a balón detenido.

Un servicio al manchón penal de Luis Hernández fue cazado por Pedro Terán que se coló por detrás de los defensas centrales para rematar a placer con la cabeza y marcar el 2-0.

Soberano de las acciones y con un rival noqueado, el Tri contempló con tranquilidad el paso de los minutos sin exigirse y reservando las energías para la fase definitiva.

Percatado de ello, Raúl Gutiérrez apretó las manijas y colocó con los cambios gente de recuperación en el medio campo, a sabiendas de que Honduras tendría breves minutos de coraje.

Un disparo de Deibi Flores fue sacado espectacularmente por el arquero mexicano Raúl Gudiño, y acción inmediata vino un tiro de Luis Santos que se estrelló de forma violenta en el larguero.

Pasado el terremoto en el área mexicana, se recuperó la calma. Entonces los cambios surtieron efecto y el partido entró en una pasmosa rutina de ir y venir sin peligro, como si se tratara de un entrenamiento. México pasó con tranquilidad la primera fase y lo mejor está por venir.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio