Mondragón y Kalb rinde protesta como nuevo Comisionado Nacional de Seguridad

26/02/2013

El Pleno del Senado ratificó por unanimidad el nombramiento a propuesta del Jefe del Ejecutivo con 115 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones.

Con 115 votos a favor, cero en contra, y dos abstenciones, el Pleno del Senado ratificó el nombramiento de Manuel Mondragón y Kalb como nuevo Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) a propuesta del Jefe del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto.

Por la mañana Mondragón y Kalb agradeció en su cuenta de Twitter @mondragonykalb, «a todos los que me han dado un voto de confianza, mi compromiso con el país es lo más importante».

Votación

Luis Armando Melgar del PVEM votó a favor del nombramiento mientras el senador Fidel Demédecis aseguró: «Conocemos la experiencia de Manuel Mondragón en la materia y por eso, el voto del PRD será a favor de su ratificación».

Para el senador del PRI, Fernando Yunez Márquez, «es alentador que se busque no tolerar la corrupción y que haya mejor coordinación entre los órdenes de gobierno». En tanto que por Nueva Alianza, Mónica Arriola aseguró «que es necesario que autoridades y representantes hagan un trabajo conjunto para transitar al camino de la paz».

Finalmente, el senador priista Omar Fayad hizo una reflexión quien fue interumpido por Héctor Larios; sin embargo agradeció: «Me honra haber firmado por unanimidad» la ratificación de Mondragón y Kalb.

Ratificación en comisiones

La víspera, legisladores de las fracciones parlamentarias que conforman las comisiones de Seguridad Pública y Gobernación, manifestaron su respaldo.

Durante su comparecencia ante senadores, Mondragón y Kalb se comprometió a aplicar una política de cero tolerancia a la corrupción así como una «férrea disciplina militar» de los uniformados.

En tanto que acerca de la creación de la Gendarmería Nacional, Mondragón y Kalb dijo que ésta será un cuerpo de proximidad a la ciudadanía.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio