Niegan problemas para comprobar gastos

19/04/2013

En varios municipios hay observaciones por falta de millones de pesos y es por el mal manejo de los recursos públicos; en Durango son observaciones administrativas dijo el regidor Alejandro Bardan Ruelas.

Luego de que en días pasados el Auditor Supremo de la Entidad, revelara que al hacer las auditorias en las cuentas públicas de los municipios del estado de Durango; los 39 presentaban problemas para comprobar gastos, el edil comentó que en esta administración, la Dirección de Finanzas y Administración ha hecho un manejo adecuado del dinero del municipio de Durango.

Añadió que las observaciones que hasta el momento han recibido las dependencias pertenecientes al ayuntamiento, son de tipo administrativo como “alguna factura con fecha diferente o que no corresponde a la obra”.

Sin embargo, dijo que si hay municipios donde se les ha hecho señalamientos por el mal manejo de recursos públicos en los años 2004-2007 y 2007-2010.

Bardan Ruelas dijo que le corresponde a la autoridad iniciar procesos para que los presidentes municipales o  los ayuntamientos le respondan  a la ciudadanía por manejar de forma inadecuada el dinero público.

Resaltó que en Durango existen observaciones de temas administrativos que se solucionan de manera  rápida; y no observaciones graves ni económicas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio