No hay casos de rabia en el municipio

11/03/2013

Los índices de rabia  animal y humana, disminuyeron totalmente; el municipio de Durango, no cuenta con ningún caso de este tipo, comentó Arturo Guerrero Sosa director municipal de Salud Pública y Medio Ambiente.

Durante todo el año, se promueve la vacunación de perros y gatos, para prevenir que se presenten casos de rabia tanto en el animal, como para las personas a causa de una mordida.

La rabia es una enfermedad que se transmite de los animales al hombre, la cual es causada por un virus que infecta a animales domésticos y salvajes, y se transmite a las personas a través del contacto con la saliva infectada. El virus se propaga por el sistema nervioso central afectando al cerebro y la médula espinal. Una vez que aparecen los síntomas, la enfermedad es casi siempre mortal.

La vacunación es de manera gratuita por medio del Albergue Animal en sus instalaciones o en campañas como la de la colonia José Ángel Leal, Ampliación PRI, la Virgen, Emiliano Zapata, División del Norte y San Carlos, entre otras.

 

El titular de Salud municipal comentó que en el año 2011 se aplicaron 5 mil 194 dosis, cifra que año con año disminuye.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio