No hay recursos suficientes para cubrir campañas: IEPC

12/01/2013

Javier Mier Mier, presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), anunció que tienen la disposición para aplicar correctamente la Ley Electoral, sin embargo, no cuentan con los recursos suficientes para cubrir al cien por ciento las próximas campañas electorales.

 Mier Mier, dijo que el presupuesto del 2013 fue reducido considerablemente, esto a tan solo un mes de que inicien las precampañas de diputados locales y alcaldes en los 39 municipios.

El próximo 28 de febrero comenzarán las precampañas para los que renovarán el Poder Legislativo, es decir, para los 30 diputados. Para la misma fecha, también lo harán Ayuntamientos del grupo uno, conformado por Durango, Gómez y Lerdo; mismos que contarán con 33 días de actividad.

Por su parte, los Ayuntamientos del grupo dos y tres comenzarán el 6 y 13 de marzo, con una duración de 27 y 20 días respectivamente.

El  presupuesto que  hizo el IEPC, ascendía a 271 mil millones de pesos, sin embargo, el Congreso del Estado aprobó solamente  214 millones de pesos; lo que significa, 58 millones de pesos, menos de lo proyectado por el Consejo Electoral y de Participación Ciudadana.

A pesar, de no contar con suficientes recursos para la próxima jornada electoral, el consejero afirmó que trabajaran con los recursos económicos que se tengan a la mano.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio