Nuevo ‘baño’ de oro; Sánchez y García ganan en plataforma 10m

25/05/2013

Germán Sánchez e Iván García compiten y ganan al nivel que les exijan. Han aprendido a aprovechar las condiciones de locales y favoritos para llevarse, en las últimas dos fechas de la Serie Mundial, la medalla de oro. Lo hicieron la semana pasada con 467.55 puntos, cifra que alcanza para pelear medalla olímpica o mundial, y ayer lo volvieron a conseguir con 457.59 unidades en una competencia de menor nivel.

“Hay competencias que te exigen más. Por ejemplo, cuando nos toca competir con un Qiu Bo (chino, subcampeón olímpico) que va adelante de ti y se echa clavados perfectos a ti también te transmite, y quieres hacerlo mejor. Quizá ahorita ya venimos un poco cansados, no solamente nosotros sino todos los competidores, y por eso la competencia se fue dando de esa manera”, justificó Sánchez en conferencia.

Los mexicanos rescataron el trabajo del dueto en las últimas dos semanas, pues en una prueba donde sólo hay cuatro parejas es difícil medirse o establecer parámetros de lo que será el Mundial de Natación en Barcelona, el mes de julio.

“Siempre debemos salir a hacer un buen trabajo por nuestra parte; venga quien venga tú tienes que hacer bien las cosas y yo creo que eso te va a favorecer más que estar pensando en que si no viene alguien no lo hago bien. Tu siempre debes ir por tus objetivos”, añadió Sánchez, quien ha participado en dos Juegos Olímpicos.

Los mexicanos, medallistas de plata en los Olímpicos de Londres 2012, presentaron ayer una rutina cumplidora, y ayudados por el grado de dificultad lograron amarrar el oro. El segundo sitio fue para los rusos Victor Minibaev y Artem Chesakov, con 434.43 puntos, mientras que la medalla de bronce quedó para los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre, con 416.58 unidades.

“El clavado de 3.8 de dificultad lo ponemos al final porque es uno de los más seguros, sabemos que si lo hacemos bien cerramos la competencia en un buen lugar; estamos tranquilos con ese clavado, es algo estratégico”, explicó García, luego de que el dueto recibió evaluaciones de ochos y nueves en general.

EXCELSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio